Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

 

El Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (siglas: Estadio de la UNMSM), llamado también Estadio Monumental de San Marcos o simplemente Estadio San Marcos, se encuentra ubicado prácticamente en el centro de la Ciudad Universitaria de la Universidad de San Marcos (siendo sus accesos principales por la cuadra 5 de la Av. Amézaga, y por la cuadra 36 de la Av. Venezuela), en la ciudad de Lima, Perú.

Fue inaugurado en 1951 conmemorando los 400 años de fundación de la Universidad de San Marcos. El estadio universitario cuenta con una capacidad total para 67.469 personas, por lo que es el segundo estadio de mayor capacidad en el Perú, después de el Estadio Monumental de Universitario de Deportes. Actualmente tiene una capacidad máxima permitida de 43.000 espectadores en tribunas por motivos de evacuación.

Actualmente es el estadio oficial del equipo de fútbol de la universidad, el Club Deportivo Universidad San Marcos, que juega en la Segunda División del Perú. Además el estadio es utilizado para actividades extra-académicas de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de San Marcos. Recientemente se ha popularizado su uso como escenario de conciertos, presentándose bandas y artistas tan destacados como como Metallica,Korn, Gustavo Cerati, Marc Anthony, Bon Jovi,Green Day, The Smashing Pumpkins, Fania All-Stars, Iron Maiden, Shakira, Slayer, Aerosmith, Pearl Jam, entre otros.

 

 

 

 

Ficha Técnica:

Localización : Lima,  Perú

Propietario : Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Superficie : Césped

Dimensiones : 105 x 70 m

Capacidad : 67.469 (permitida temporalmente en tribunas: 43.000) espectadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.