Exposición “En el Cielo como en la Tierra”, desde el Viernes 17 de Abril del 2015 – Instituto Italiano de Cultura

Cuando: Desde el viernes 17 de abril al sábado 6 de junio del 2015 (lunes a viernes – 9.00 a.m. a 2 p.m. – 3 p.m. a 8 p.m. y Sábados – 9.00 a.m. a 1 p.m.).

Donde: Galeria del Instituto Italiano de Cultura de Lima (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz).

Entrada: 

Ingreso Libre

Descripción:

El Instituto Italiano de Cultura de Lima presenta En el cielo como en la tierra, la exposición del pintor turinés Daniele Galliano la cual está constituida por una serie de polípticos sobre papel en gran formato y por un pequeño conjunto de trabajos, cuya selección estuvo a cargo del propio autor. La muestra ha sido incluída como exposición paralela de Art Lima.

En su proyecto En el cielo como en la tierra, el autor analiza el tema de las reuniones humanas, utilizando un punto de vista aéreo para mirar a las multitudes en su dimensión colectiva. La exposición incluye también una serie de retratos en contrapicado en los que analiza la dimensión individual.

Daniele Galliano nació en Pinerolo (Italia) en 1961. A inicios de los ’90 realizó sus primeras exposiciones en Turín, donde vive y trabaja y ha logrado un lugar destacado en el ámbito de la nueva pintura italiana.
Su “realismo fotográfico”, sus imágenes de lugares y personas, pronto comenzaron a llamar la atención en el extranjero y le permitieron participar en importantes exposiciones personales y colectivas en Europa y en Estados Unidos. Por ello, fue uno de los artistas seleccionados para participar en el Pabellón Italia en la Bienal de Venecia de 2009.

galliano