Compañía de Danza “Mark Foehringer Dance Project │SF”, Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 de Junio del 2015 – ICPNA Miraflores

Cuando:   Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 de Junio del 2015 (7:30 p.m.).

Donde: ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120 – Miraflores).

Entrada: De venta en locales del ICPNA de Miraflores, Lima Centro, Lima Norte, San Miguel y La Molina.

General – Jueves – S/. 20.00 y S/. 40.00
General – Viernes y Sábado – S/ 40.00

Descripción:

Proveniente de San Francisco, California, llega al Festival Danza Nueva y gracias al auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, la prestigiosa compañía Mark Foehringer Dance Project │SF. Compañía de danza contemporánea fundada en 1996 para producir las creaciones de Mark Foehringer, coreógrafo, director y pedagogo estadounidense. Foehringer ha colaborado con músicos, artistas multimedia, diseñadores y diversas compañías de danza. Su obra incluye coreografías para ballet, danza contemporánea, danza teatro y ópera.

Durante los últimos 20 años, sus proyectos han cautivado al público y la crítica por igual. El New York Times se refirió a su compañía como “inmensamente atractiva”, la revista Backstage consideró el conjunto de su trabajo como “electrizante”, El San Francisco Chronicle refirió que sus piezas son “ricas en encanto y creatividad”, y el crítico de danza Keith Kreitman afirmó que “sus coreografías probablemente serán su legado más duradero. Son edificantes, emocionantes con un estilo singularmente estadounidense”.

Como director coreográfico de ópera ha puesto en escena “La Traviata” de Verdi, “Lucia di Lammermoor” De Donizetti, “El sueño” de Britten, y “Una noche de verano” y “Fausto” de Gounod. Más allá de los EE.UU., su obra de danza se ha visto en Brasil, Reino Unido, Perú y Aruba.

Para esta edición de Danza Nueva, MFDP | SF ha planeado un programa que refleja el lirismo de Mark Foehringer y coreografía cargada de emociones. En primer lugar, presentará “Dances of the Sacred and Profane”, pieza que Foehringer creó para la reapertura de Cowell Theater de Fort Mason Center en septiembre de 2014. También en el programa de esta noche, se encuentran tres de sus últimos duetos: Et in Arcadia Ego (2015), Brevis in Longo (2014), Song to the Moon (2014).

FICHA TÉCNICA
Bailarines: Heather Cooper, Rafael Boumaila, Jamielyn Duggan, Thomas Woodmany Edward Oyarce.
Coréografo y director artístico: Mark Foehringer.
Diseño de luces: Heather Cooper.
Diseño de vestuario: Connie Strayer and Jamielyn Duggan.
Business management: Gary Lindsay.
Asistente de coreografía: Brian Fisher.

Compañía de Danza Mark Foehringer Dance Project │SF