Danza Tradicional “Del Perú para el Mundo – Segunda Edición”, Domingo 3 de Mayo del 2015 – Gran Teatro Nacional

Cuando: Domingo 3 de mayo del 2015 (17:30 p.m.).

Donde: Gran Teatro Nacional (Avenida Javier Prado Este 2225 – San Borja).

Entrada: De venta en Teleticket de Wong y Metro y boleteria del teatro:

Piso 2 – S/. 60.00
Piso 3 – S/. 45.00
Piso 4 – S/. 25.00
Platea Alta – S/. 75.00
Platea Baja – S/. 85.00
Platea Preferencial – S/. 150.00

Descripción:

Dos de Los mejores elencos de danzas tradicionales del Perú: Brisas del Titicaca y Jallmay Alto Folclor, fueron convocados por el Consejo Internacional de organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF®) para participar de la extraordinaria producción: “Del Perú para el Mundo – Segunda Edición”.

Es un esfuerzo colectivo que muestra la riqueza de la música y la danza peruanas tradicionales. Estas dos exitosas agrupaciones unirán sus esfuerzos y talento para brindar un espectáculo deslumbrante con danzas y música de Costa, sierra y selva.

Más de un centenar de danzarines y músicos llenarán de color el primer escenario del país. Así, demostrarán Las variaciones por la influencia de otras manifestaciones culturales, principalmente la española y la negra. La propuesta pone especial cuidado en aspectos de producción con el objetivo de ofrecer una puesta en escena acorde al tiempo que vivimos.

“Del Perú para el Mundo – Segunda Edición” conjuga lo tradicional con lo moderno y permite una serie de sensaciones que resultan sencillamente inolvidables. Cuenta con el patrocinio de la Organización de Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Ministerio de Cultura y el CIOFF®.

Brisas del Titicaca es una asociación cultural emblemática de la cultura nacional, sustenta su éxito en la difusión permanente de la riqueza artística de Las danzas puneñas y la exquisitez de su música que durante más de 50 años de brillante actividad reúne a puneños y puneñistas en la capital de la República; no sólo ha liderado la actividad dancística, sino que es un referente indiscutible en cuanto a promoción cultural. Su elenco de danza tiene un muy bien ganado prestigio tanto dentro como fuera del país.

Jallmay Alto Folclor es una joven institución artística, próxima a celebrar 17 años de fructífera vida institucional; sin embargo ya ha realizado 20 exitosas giras por más de 30 países de América, Asia y Europa. Sus triunfos no solo Los debe a sus principales pilares “pasión y disciplina” is no también a la permanente capacitación y formación que son sustancial objetivo para preservar la cultura tradicional de nuestro país. También son un referente en el mundo de la danza tradicional peruana.

del peru