Teatro “Casi Transilvania”, Desde el Sábado 2 de Mayo del 2015 – ICPNA de Miraflores

Cuando: Desde el sábado 02 de mayo al domingo 07 de junio del 2015.

Funciones: De jueves a lunes – 8:00 p.m.

Donde: ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores).

Entrada: De venta en teleticket de Wong y Metro y Boleteria:

De jueves a domingo (Temporada):
Entrada general: S/. 40.00
Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles.

Lunes popular (Temporada):
Entrada general: S/. 20.00 nuevos soles.
Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles.

Descripción: 

Esta pequeña historia de vampirismo cotidiano es protagonizada por Tati Alcántara, Carolina Barrantes, Urpi Gibbons y Sergio Llusera; y sucede en la Transilvania donde casi habitamos: el parque que está a la vuelta de nuestra casa, donde se podan palmeras que dan sombra y alivio; la cafetería donde podemos encontrar nuestro destino y olvidarnos de pagar la cuenta; en el set de una película que es más real que la vida.

Bárbara Colio (México) teje una trama de novela negra y de historia de vampiros que sucede en el mundo de la ficción, del cine y sus artífices. Ya Ingmar Bergman había dejado entrever en PERSONA que los actores son vampiros que se nutren de la sangre de los otros, los que no saben fingir. Un mundo en el que todo es el doble de otra cosa, en un juego apasionante de espejos en los que los muertos en vida no pueden reflejarse.

“Después de haber dirigido Pequeñas Certezas en el 2009, es un privilegio volver a poner en escena una obra de Bárbara Colio, una dramaturga por la que siento una gran admiración y a la que me une una alentadora complicidad”, comenta Alberto Isola, director de la obra.

SOBRE LA OBRA

“¿Quién se va de vacaciones a Transilvania? Nadie. Podríamos preguntarle a la gente y te aseguro que la mayoría creería que ni siquiera existe, que es sólo una locación inventada de una película a blanco y negro de vampiros. Y sin embargo todos podríamos jurar que sabemos todo sobre Transilvania, que hemos estado ahí. Casi ahí”, comenta la dramaturga mexicana Bárbara Colio sobre su obra.

CASI TRANSILVANIA
Julia ha escrito un guión sobre un crimen. Hugo quiere terminar su película, cueste lo que cueste. La actriz está dispuesta a todo por un buen papel. Francisca cree en el destino. Cuatro personajes se encuentran en un parque muy lejano a la Transilvania de Drácula pero igualmente lleno de misterio, aullidos y sangre. Un drama original y apasionante sobre la vida contemporánea de la autora mexicana Bárbara Colio.

transilvania