Teatro “La Eternidad en Sus Ojos”, Desde el Jueves 4 de Junio del 2015 – Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados

Cuando: Desde el jueves 04 al domingo 14 de junio del 2015.

Funciones: De jueves a domingo – 8:00 p.m.

Donde: Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 – Centro Histórico de Lima).

Entrada: De venta en Atrápalo y boleteria del teatro:

Entrada general – S/. 20.00
Estudiantes – S/. 15.00

Descripción: 

Una de las obras más reconocidas del 2013 vuelve a los escenarios por una corta temporada. “La eternidad en sus ojos”, escrita por Eduardo Adrianzén, dirigida por Óscar Carrillo y protagonizada por Sonia Seminario,
Ximena Arroyo, Claudio Calmet y Jorge Bardales, regresa a la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), en el marco de su 77° aniversario.

El montaje nos cuenta la historia de “Nina” (Sonia Seminario y Ximena Arroyo), una solitaria maestra de literatura jubilada que, de un momento a otro, ve interrumpida su rutina apacible por la llegada de un fantasma del pasado: “Claudio” (Jorge Bardales), hijo de quien fuera su joven alumno… y su amante.
El visitante trae, además de recuerdos casi olvidados, una mala noticia: la muerte de su padre, “Alejandro” (Claudio Calmet), quien dedicó su último respiro a repetir el nombre de quien fuese su profesora. A partir de ese momento, las memorias del pasado y del presente se mezclarán y harán muy difícil identificar la realidad.

Así, nos trasladamos a una Lima de entre 1979 y 1989, convulsionada por el avance del terrorismo y la crisis económica. A medida que se desarrolla la trama, notamos que las evocaciones de ambos personajes no concuerdan y es posible que no sean del todo verdaderas.

“La eternidad en sus ojos” fue concebida originalmente por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y producida por la AAA, como parte de un reconocimiento a los 60 años de trayectoria de la primera actriz, Sonia Seminario.

Teatro La Eternidad en Sus Ojos