Teatro “Los Regalos”, Desde el Viernes 28 de Agosto del 2015 – Teatro Ensamble

Cuando: Desde el viernes 28 de agosto al domingo 20 de setiembre del 2015.

Funciones: De viernes a domingo – 8:00 p.m.

Donde: Teatro Ensamble  (Av. Bolognesi 397 – Barranco).

Entrada: De venta en Teleticket de Wong y Metro y boleteria del teatro (días de función, desde las 7:00 p.m.):

Temporada:
Entrada general – S/. 40.00
Estudiantes y jubilados – S/. 20.00

Pre venta general (al 28 de agosto):
Entrada general – S/. 30.00
Estudiantes y jubilados – S/. 15.00

Descripción: 

La Compañía de Teatro Físico presentará, bajo la dirección de Fernando Castro, la temporada de la obra teatral LOS REGALOS, con la actuación de Diego Cabello Eduardo Cardozo y Miquel De la Rocha.

LOS REGALOS cuenta la historia de un Padre y sus dos hijos hombres, quienes viven en una casa sin mujeres. Las labores más cotidianas se vuelven verdaderas aventuras cuando sentarse a la mesa, ir a comprar o bañarse son afrontadas por un papá sin experiencia. Cuando Hermano Mayor debe realizar un largo viaje, Padre y Hermano Menor deberán aprender a vivir juntos y crear una nueva relación entre ellos.

LOS REGALOS refleja cómo se expresa el amor entre los hombres de una familia, y cómo sus relaciones se transforman a lo largo del tiempo. La obra no usa textos y se narra a través del cuerpo de los actores/acróbatas así como de diversos elementos en escena que ayudan a crear las imágenes para que él público se relacione desde el inicio con los personajes y sus historias. La acrobacia, como lenguaje escénico, nos permite hacer una metáfora sobre las relaciones entre hombres y las posibilidades de expresar cariño que su educación les permite. Así, las escenas se intercalan entre números de circo que juegan con los malabares, y con imágenes más teatrales que buscan ilustrar la cotidianeidad de las relaciones de estos hombres. El uso de las máscaras hará fácilmente identificable al público a los personajes y sus transformaciones a través del tiempo. Así mismo, el lenguaje universal del clown nos permitirá acentuar el humor y la ternura de las distintas escenas.

Teatro Los Regalos 1