Teatro para Niños Escuela de Payasos

00008704

TEATRO PARA NIÑOS

DOS ÚLTIMAS FUNCIONES

SÁBADO 18 Y DOMINGIO 19

ESCUELA DE PAYASOS

de Friedrich Karl Waecheter

Dirección de Marlene Banich

Elenco: Gisela Ponce de León, Cesar Ritter, Christian Ysla, Raúl Zuazo, Joaquín de Orbegoso

Directora: Marlene Banich.

Temporada: Sábados y domingos a las 4 p.m. Desde el 10 de octubre hasta el 19 de diciembre.

Esta obra se presenta gracias al Instituto San Ignacio y el auspicio de Kentucky.

La nueva editorial del Teatro La Plaza ISIL, por su parte, publicará el cuento basado en la puesta en escena.Escuela de Payasos se encontrará disponible en el Teatro La Plaza ISIL en los próximos días.

RESUMEN DE LA OBRA:

El profesor Razoneta con su gran libro de la sabiduría, propone a sus alumnos Benito, Filippo, Pimpola y Pompeyo, diferentes ejercicios que ellos tendrán que dramatizar de acuerdo a los roles que su maestro les asigne. Así, lo que podría ser una clase ordenada y formal, se convierte en manos de los cuatro maravillosos personajes, en una aventura llena de caos y diversión.

Un caos necesario pues a través del juego estos cuatro payasos cuestionan la disciplina impuesta por su maestro y le enseñan, casi sin querer, una nueva técnica de enseñanza que se basa en el amor y el respeto a cada uno como seres diferentes, especiales y maravillosos.

Escuela de payasos es un espectáculo para toda la familia que se ha presentado en diferentes teatros de Europa, Estados Unidos y América del sur.

Montándose por primera vez en inglés en el Arts Theatre Club de Londres en diciembre de 1975 por la Compañía de Teatro Unicorn, además de presentarse también en el Teatro Nacional de Luxemburgo en Noviembre del 2002, contando siempre con una gran acogida. El Teatro La Plaza ISIL, montó esta obra en el año 2006 logrando un éxito rotundo, agotando sus localidades con semanas de anticipación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.