Temporada de Teatro Emergente “Sótano 2”, Desde el Viernes 29 de Mayo del 2015 – Teatro de la Universidad del Pacífico

Cuando: Desde el viernes 29 de mayo al lunes 22 de junio del 2015.

-Escuela Vieja: del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio.
-Desde Afuera: del viernes 5 al lunes 8 de junio.
-Metamorfosis: del viernes 12 al lunes 15 de junio.
-Gol: del viernes 19 al lunes 22 de junio.

Funciones: De viernes a lunes – 8:30 p.m. y domingos – 7:00 p.m.

Donde: Teatro de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121 – Jesús María)

Entrada: De venta en Teleticket de Wong y Metro y Boleteria:

Entrada general – S/. 35.00
Estudiantes y jubilados  – S/. 20.00

Descripción: 

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta la temporada de teatro emergente: “Sótano 2”. Esta iniciativa busca visibilizar, durante cuatro semanas, el trabajo de jóvenes directores peruanos y generar un espacio de encuentro y diálogo con el público. Como invitado especial, el reconocido director Roberto Ángeles presentará en estreno un nuevo texto peruano.

Los montajes a presentar son: Escuela Vieja dirigida por Patricia Biffi; Desde Afuera dirigida por Gabriel De la Cruz y Sebastián Rubio; Metamorfosis dirigida por Rodrigo Chávez; y en estreno GOL; dirigida por Roberto Ángeles.

SOBRE LAS OBRAS:

ESCUELA VIEJA. Todo lo que siempre quiso olvidar sobre la educación peruana.
Creación colectiva.
Escuela Vieja es una comedia que critica la falta de humanidad y lo anacrónico del sistema educativo. La presencia de lo militar en la educación, el aprendizaje a través de la memorización de datos, el estrés que producen los exámenes, la valoración de la teoría sobre la experiencia, el acoso escolar (ahora llamado bullying), la discriminación racial, entre otros temas que sirven de puntos de partida para reflexionar sobre la crítica situación de la educación peruana. Proyecto ganador de la cuarta convocatoria “Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas del Perú” (2013) del Centro Cultural de España en Lima (CCE).

DESDE AFUERA.
Obra de teatro testimonial en la que cinco personas de diferentes generaciones se reúnen en un escenario para contar qué significa vivir en Lima siendo trans, lesbiana, gay y bisexual. Partiendo de fotos, recuerdos, cartas y canciones, ellos comparten momentos de su vida para lograr encontrar un lugar en una sociedad que se niega a reconocerlos.

METAMORFOSIS.
Adaptación a partir de la obra de Franz Kafka.
Esta versión teatral del clásico de Kafka narra la historia de Gregor Samsa y la transformación que alterará su vida y la de su familia. El padre, la madre y Greta, su hermana, deberán encontrar la manera de subsistir ante la falta del soporte de Gregor quien por muchos años los mantuvo con su trabajo. Además, la familia tendrá que lidiar con este “monstruoso insecto” que lo complicará todo. Premio del Público del XIV Festival Saliendo de la Caja 2015.

GOL (ESTRENO).
De Fernando Luque, José Diez Canseco y Roberto Ángeles. Inspirada en Historia de un gol peruano de Alfredo Bushby.
Juan Carlos Rey de Castro es un hombre en sus 30 que evoca un momento de intensidad que vivió a los 9 años donde, por su conducta rebelde, fue castigado en su cuarto sin poder ver televisión. El niño, encerrado y severamente frustrado, crea una nueva realidad en la que “vive” la clasificación de la selección peruana al Mundial México 70 junto a los personajes que estuvieron presentes en ese partido.

Temporada de Teatro Emergente Sótano 2